Políticas de cambio de prendas
1. Reglamento para el cambio de prendas
1.1. Objetivo
El objetivo de esta política es garantizar la satisfacción de nuestros clientes, permitiéndoles realizar cambios en las prendas adquiridas bajo condiciones claras y transparentes, respetando siempre los derechos del consumidor y promoviendo la calidad en nuestro servicio.
1.2. Alcance
La presente política aplica a todos los servicios de venta, atención y postventa ofrecidos por BALLET DRESS, en su página bdress.pe. Incluye, pero no se limita, a: procesos de compra, cambios de prendas, envíos, comunicaciones comerciales, promociones y cualquier otra transacción entre la empresa y el cliente. Al realizar una compra, el cliente acepta expresamente las condiciones aquí señaladas.
1.3. Condiciones de servicio
Toda venta se realiza conforme a la disponibilidad del producto, tallas y colores vigentes al momento de la compra. Las prendas son entregadas en perfecto estado, debidamente verificadas antes del despacho o entrega presencial. El cliente es responsable de revisar la información proporcionada al momento de la compra (como dirección, talla, color y datos personales). Cualquier solicitud de cambio debe realizarse en los plazos establecidos y cumpliendo las condiciones establecidas.
1.4. Responsabilidad limitada
BALLET DRESS no será responsable por retrasos en la entrega causados por terceros (como operadores logísticos), errores del cliente en la información registrada, o por situaciones de caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo, la empresa no asume responsabilidad por daños causados al producto luego de su entrega, ni por un uso indebido de las prendas. Nuestra responsabilidad se limita al reemplazo de productos con defectos de fabricación debidamente comprobados, conforme al procedimiento interno establecido.
2. Términos y condiciones para un cambio
2.1. Comprobante de pago
Para poder gestionar cualquier solicitud de cambio de prenda, el cliente deberá presentar obligatoriamente el comprobante de pago digital (boleta o factura), como respaldo de la compra, este será enviado a su correo electrónico o número de WhatsApp brindado en el llenado del check out para la compra.
Sin este documento, no se podrá efectuar el cambio, ya que es indispensable para validar la transacción, la fecha de compra y el cumplimiento de las condiciones establecidas en la política de cambios.
2.2. Estado de las prendas
Las prendas deben encontrarse en perfecto estado (lo cual implica que no deben presentar señales de uso, manchas, olores, roturas, alteraciones, costuras manipuladas, desprendimientos, ni ningún tipo de daño físico o estético
2.3. Etiquetas colocadas
Se debe conservar todas sus etiquetas originales en perfecto estado y sin señales de manipulación. Esto incluye:
Hang tag (etiqueta colgante): debe estar adherida tal como fue entregada, sin haber sido arrancada, cortada ni retirada.
Etiqueta tejida o interior: debe estar cosida en la prenda, sin daño ni alteración.
Estas etiquetas son parte del control de autenticidad y condiciones del producto. Si alguna de estas ha sido retirada, manipulada o presenta signos de alteración, el cambio será rechazado automáticamente, independientemente del estado de la prenda.
2.4. Condiciones del plazo
La solicitud de cambio de una prenda o artículo se puede realizar dentro de un plazo máximo de 30 días calendario a partir de la fecha de compra. Pasado este período, no será posible procesar ninguna solicitud de cambio.
3. Exclusiones
3.1. Línea personal
Por razones de higiene y seguridad, no se aceptan cambios ni devoluciones de los siguientes productos:
· Panties (al-algodón, ny- nylon, si-sintec)
· Accesorios de cabello (como moños, vinchas, collet, etc.)
· Socks (medias antideslizantes)
Estas restricciones se aplican incluso si el producto no ha sido usado, conforme a las normas de salubridad y las políticas internas del establecimiento.
3.2. Trajes o packs
No se permite el cambio de prendas por modelos distintos. El cambio aplica únicamente por el mismo modelo en diferente talla, según disponibilidad de stock.
No se permite el cambio de prendas individuales ni la sustitución por otros modelos o productos distintos.
Esto se debe a que el precio de los packs ya incluye un descuento especial, aplicado sobre el conjunto total. Por ello, no es posible descomponer el pack ni realizar cambios parciales o por prendas de valor diferente.
4. Promociones u ofertas
Los productos en promoción no están sujetos a cambios, devoluciones ni reembolsos. Esta política aplica a todos los artículos adquiridos bajo cualquier tipo de oferta especial.
5. Costos de Envío
Los costos de envío para realizar un cambio de producto serán asumidos por el cliente. Esto incluye tanto el envío de la prenda que desea cambiar como el costo del envío de la nueva prenda. El cliente debe pagar ambos envíos.

























